El Día 2 del programa desarrollado en Asunción con motivo de la primera reunión del comité ejecutivo 2001/2015, tuvo en la mañana del sábado 10 uno de sus capítulos principales, con la visita al Centro de Convenciones y Museo del Fútbol Sudamericano, que posee la Conmebol en el municipio de Luque, vecino de Asunción.
Allí, principalmente los amantes del fútbol, pero todos en general, pudieron admirar la calidad del diseño y el contenido del museo, arrancando comentarios como el de Jorge Ribeiro, quien dijo: «Esto no lo tiene ni la misma FIFA».
Carlos Julio Castellanos, coincidía con el criterio de los historiadores de la Conmebol, que eligieron a Carlos Valderrama para la gigantografía del sector de Colombia. «El se lo merece», comentó, abriendo el debate, infaltable entre quienes sienten la pasión por el deporte rey.
Tras el recorrido, que permitió además echar un vistazo al imponente hotel de 5 estrellas, la misma cantidad de pisos y 168 habitaciones que está a punto de inaugurar la Conmebol, en su imponente complejo edilicio que no para de crecer, la delegación se traslado hasta un restaurante para un almuerzo, que no fue simplemente uno más.
Ese día, el Dr. Nicolás Leoz, paraguayo, presidente hace 25 años de la Conmebol, cumplía 83 años de vida y lo celebró reuniendo a amigos, familiares y periodistas, entre ellos la comitiva de AIPS América, en un conocido restaurante de Asunción, en una fiesta de proporciones y nivel.
El debate comenzó a la tarde (lo tocaremos por separado) y a la noche, la recepción fue en el Club Internacional de Tenis, cuyas instalaciones fueron admiradas por los visitantes, en el recorrido guiado por su presidente Rubén Ovelar. Allí Paraguay juega la Copa Davis este fin de semana contra Perú.
Por Gabriel Cazenave – gabriel@abc.com.py