La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) prepara una gran fiesta para celebrar sus cien años de vida, lo cual ocurrirá en julio del 2016.
Lo que se manejaba como una idea y hasta un sueño, ya está corporizado. Se trata de una Copa América Centenario, que abarque todo el territorio continental y no solo su extremo sur, como ha sucedido desde la creación del célebre y más antiguo certamen regional a nivel de selecciones, cuya primera edición data de 1916, año de la fundación de la matriz sudamericana.
La gran Copa América Centenario se disputará en julio de 2016, en los Estados Unidos, en sede a definir, entre 16 selecciones americanas. Están ya preseleccionadas 12 de ellas, que son las de los diez países sudamericanos, más el anfitrión y México.
Los otros cuatro protagonistas serán equipos de la Concacaf, que serán determinados de acuerdo con el ránking de ubicaciones de la Copa de Oro de la región en su edición 2015.
Los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, y de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, fueron designados como encargados para establecer las pautas comerciales con la empresa Full Play, que posee los derechos de la Copa América regular.
Se cuenta ya con la predisposición de Fox Sports y la Rede Globo para la televisación del magno torneo.