Es el segundo oro del ciclismo argentino tras la medalla lograda por Juan Esteban Curuchet y Walter Pérez en la prueba del madison de ciclismo de pista en Beijing 2008.
En la primera ronda, el argentino registró un puntaje de 94.82 luego de una rutina llena de maniobras que pusieron de pie a los fanaticos que se dieron cita en la fabulosa sede de la plaza de La Concordia.
El campeón en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, lograba, en ese momento, la mejor puntuación en un run en BMX rreestyle en lo que va de Juegos Olímpicos de París 2024 (incluido todo el evento femenino y la clasificatoria masculina).
Llegaba el momento de la segunda ronda y la definición de las medallas. Torres finalizó con un 92.12 en su pasada. Quedaba esperar que nadie mejorara su primera ronda.
Al acecho estaba el británico Kieran Reilly, campeón en Tokio 2020, quien realizó una gran segunda ronda, quedaba esperar su puntuación, mientras el argentino aplaudía la gran rutina de su compañero. Y salió el puntaje. 93.91.
José ‘el maligno’ Torres se coronó de esta manera como campeón olímpico en el BMX freestyle y Argentina sumaba de esta manera su primera medalla de oro en París 2024 y la primera desde Rio 2016.
Paradójicamente, «Maligno» Torres ganó la última medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y ganó la primera medalla para un atleta de Latinoamérica en París 2024.