Jackie Nava regresó a casa y con su público tijuanense derrotó con claridad por amplia decisión unánime, a la argentina Soledad Edith Matthysse (9-3-1, 1 ko) en la pelea estelar de la función «Poder Total» en una atiborrada Media Naranja del Auditorio Municipal en la delegación La Mesa de Tijuana.
Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com
«Princesa Azteca» una de las deportistas más apreciadas en esta frontera mostró ritmo, precisión, velocidad y buena ubicación en el ring hasta quedarse con la victoria pero lamentablemente no logro el nocaut que estaba esperando ella y el público que la apoyo al estar en casa.
La pelea se desarrolló prácticamente con un solo libreto, yendo Jackie al frente, repitiendo golpes, variando su ataque y sintiéndose cómoda en el ring, ante una rival que como buena argentina, fue resistente, combativa, valiente y entregada, físicamente muy fuerte y bien preparada. En varias ocasiones, Matthysse se dobló, pero nunca se rompió. Varias veces fue tambaleada, pero nunca visitó la lona.
Matthysse fue peligrosa al contragolpe, pero Jackie asimiló el castigo que recibió en base a una gran preparación y supo salir de los pocos momentos de apuro con su talento, con sus movimientos de piernas y cintura, con su habilidad y fortaleza.
Al final de la contienda, los jueces Román Cruz, José Cobián y Benjamín Rendón le dieron una clara e inobjetable victoria a Nava, con tarjetas de 99-91, 100-90 y 100-90, respectivamente.