Un nuevo impulso se ha dado al Complejo Deportivo «SC 10» del ex futbolista de la selección paraguaya y del América de México, entre otros clubes, Salvador Cabañas, ubicado en la ciudad de Villa Elisa, unos 25 kilómetros al sur de Asunción.
Para el efecto, se han construido en el lugar dos nuevas canchas de tenis, con pista de polvo de ladrillo e iluminación. En las mismas se pondrá en marcha la escuela de tenis para niños de 4 a 12 años y también se dictarán clases grupales y particulares. Las canchas también podrán ser alquiladas y serán organizados torneos para niños, jóvenes y adultos.
Asimismo, otros proyectos son implementados en el Complejo de Salvador Cabañas, cuya dirección general está a cargo de la esposa del futbolista, María Lorgia Alonzo. Entre ellos se cuenta la escuela de fútbol femenino, de 6 a 14 años de edad y la categoría libre a partir de los 15 años, además la de fútbol masculino, que incorpora la categoría de 6 años.
El Centro de Alto Rendimiento, es otra de las incorporaciones, que apunta a la formación e inserción de los jugadores en los equipos profesionales de fútbol, aplicando técnicas, físicas, psicológicas, nutricionales y médicas. Todas las escuelas funcionan los martes, miércoles y viernes, en horarios de 14:30 a 18:30. Los sábados, también funciona la escuela de tenis.
Cabañas viene entrenando con el plantel de fútbol del club Libertad de la división profesional de Paraguay, aunque transcurrido un tiempo se ha determinado que se reinserción a la actividad competitiva y su carrera definitivamente ha llegado a su fin con el homenaje que le brindaron el pasado 10 de agosto su último club, el América, y la selección paraguaya, en el estadio Azteca.