Múnich, 17 sep (dpa) – El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, espera que la polémica reforma de la distribución de los ingresos de la Liga de Campeones ayude a su club en la lucha por contratar a astros del fútbol internacional.
«Estaríamos en condiciones de ofrecerles no solamente a nuestros jugadores alemanes sino también a los jugadores extranjeros un paquete integral que los satisfaga», señaló el responsable del Bayern en declaraciones que difunde hoy el semanario «Der Spiegel».
Rummenigge se mostró optimista de que esta nueva situación permita que el delantero polaco Robert Lewandowski «siga anotando sus goles para el Bayern durante mucho tiempo».
El internacional polaco, de 28 años, tiene contrato con los bávaros hasta el 30 de junio de 2019, pero desde hace tiempo persisten rumores de un presunto interés por parte del Real Madrid.
La reforma que entrará en vigor en 2018 prevé un fuerte aumento de ingresos para todos los participantes de la Liga de Campeones, lo que podría significar ingresos de más de 100 millones de euros (111 millones de dólares) por temporada para el Bayern. Rummenigge es presidente de la Asociación Europea de Clubes, que apoya la reforma.
Según el dirigente alemán, de esta forma se evitó que se formase una superliga con los principales clubes y se pudo limitar la supremacía económica de los clubes ingleses, que embolsan 3.300 millones de euros por derechos de transmisión cada temporada.
«Para ser más claros, la Liga de Campones hubiera estallado por los aires», dijo Rummenigge