Sepang (Malasia), 29 sep (dpa) – El alemán Nico Rosberg negó hoy estar pensando en la posibilidad de lograr su primer título en la Fórmula 1 y aseguró que lo único que pasa por su cabeza es la carrera del fin de semana en Malasia.
«Conozco la situación y los puntos, pero sólo me concentro en la carrera del fin de semana», dijo el líder del campeonato en Sepang.
Rosberg llega al Gran Premio de Malasia con el ánimo por las nubes después haber ganado las últimas tres carreras. Además, en Singapur logró arrebatarle el primer puesto de la general a su compañero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, al que ahora aventaja por ocho puntos a falta de seis pruebas.
«Eso es el pasado. Ahora estamos en Sepang y tengo la sensación de que también puedo ganar aquí», dijo el piloto germano, que sigue inalterable en su estrategia de no pensar más allá de la carrera que tiene por delante. «Eso me simplifica la vida», reconoció.
Hamilton, el vigente campeón mundial, se mostró confiado en poder dar pelea por el título pese a sus problemas en los últimos Grandes Premios.
«Es más emocionante ser el cazador», dijo el británico. «La situación no es diferente a otras que ya he vivido antes. Veremos si logro hacer ahora lo correcto».
Rosberg, por su parte, se mostró consciente de la peligrosidad de su rival y aseguró que cada detalle contará en la definición del campeonato.
«Seguimos impulsándonos dentro y fuera de la pista. Es una gran lucha y cada detalle cuenta», indicó el alemán.