El Presidente de la Federación Internacional de Voleibol, Jizhong Wei, resaltó las contribuciones y el trabajo desarrollado por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol, NORCECA. El titular de la FIVB estuvo presente en la inauguración de los trabajos del vigésimo-primer congreso de la NORCECA, el cual se lleva a cabo en este enclave turístico en la zona este de la República Dominicana.
Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com
«Estoy sorprendido por el desarrollo no sólo del voleibol y del deporte en República Dominicana, sino del país en sí, y del trabajo de la confederación», mencionó Wei en su discurso dirigido a las federaciones asistentes.
En su mensaje el dirigente informó que uno de sus objetivos es promover la democratización dentro del organismo que encabeza.
«Yo no traje la democracia a la FIVB porque la democracia es un principio fundamental de todas las federaciones internacionales», dijo Wei. «Lo que hemos hecho es corregir algunas deficiencias que hemos tenido en el pasado».
El Presidente of NORCECA, Cristobal Marte Hoffiz, expresó su satisfacción por los logros alcanzados por las diferentes Federaciones Nacionales y Zonas Regionales pero prometió continuar impulsando para lograr metas más altas.
«Estamos muy agradecidos de la FIVB por el apoyo que nos ha dado para contribuir con el desarrollo de las Federaciones Nacionales», dijo Marte Hoffiz.
El Presidente de NORCECA también los esfuerzos realizados por Mushtaque Mohammed, Glenn Quinlan y Marta.