La gimnasta colombo-estadounidense Luisa Blanco sigue logrando calificaciones destacadas en la gimnasia universitaria de Estados Unidos. Este sábado, la deportista que está clasificada por Colombia a los Juegos Olímpicos de París 2024, recibió una calificación de 10 puntos en la prueba de salto de potro, que se suma a las otras cuatro calificaciones perfectas que ha alcanzado en su carrera deportiva.
Esta fue la noche de su último año universitario en Alabama que le sirve de preparación para los Olímpicos. La hija de Colombianos, nacida en Los Ángeles, logró en octubre del año pasado el cupo número 27 para Colombia en estas justas deportivas.
Sobre su salto, Blanco dijo: “Hemos estado hablando de esto toda la semana”, dijo la gimnasta,“siempre quieres imaginar el momento perfecto, y simplemente no puedes hacerlo. Es lo quehaces con los momentos imperfectos que lo hace tan especial. No creeo que pudiera haber imaginado esto en mis más locos sueños, pero Dios es genial y estoy muy contenta de haberlo logrado”.
Luisa es hija del bogotano Nelson Blanco y de la boyacense Sandra Saavedra, y hermana del también bogotano Darío Blanco. Sus padres se radicaron hace 24 años a Estados Unidos.
En esa búsqueda de mejorar sus condiciones de vida, Nelson y Sandra completaron la familia y nació Luisa, quien nunca se sintió estadounidense, siempre fue la más colombiana porque, a pesar de estar en Los Ángeles, su lengua materna fue el español y un español muy colombiano, con costumbres y dichos bogotanos y boyacenses.
“Aunque nací en Estados Unidos, yo soy muy colombiana, a todo mundo le digo que soy colombiana”, reconoce Luisa abiertamente y con orgullo.
INFORMACIÓN DE MEDIOS INTERNACIONALES – EL COLOMBIANO.COM
VIDEO