Margarita Zavala, esposa del Presidente de México, Felipe Calderón, visitó alguna de las sedes de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 y presenció el encuentro entre las selecciones de Vóleibol Sentado de México y Costa Rica donde ganó este último equipo.
Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com
Al término del encuentro, manifestó una gran satisfacción por la realización de esta justa deportiva en la ciudad de Guadalajara, misma que fomentará una cultura de inclusión gracias al admirable ejemplo de los deportistas.
«Son atletas que han decidido ver en el deporte el sentido de su vida, y nosotros también nos damos cuenta de que son unos campeones», señaló Margarita Zavala.
Por su parte, la Presidenta de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara, Imelda Guzmán De León, resaltó la importancia de que la Sociedad se dé cuenta de la importancia de vivir en armonía, para lo cual es necesario mejorar la calidad de vida de las personas que viven con alguna discapacidad.
«El transporte adaptado formará parte de este proceso de inclusión», agregó. «Se compraron 37 camionetas, gracias al recurso otorgado por el Presidente de la República, Felipe Calderón, y después se utilizarán para los municipios y asociaciones que los necesiten».
La señora Zavala también conoció algunas otras disciplinas en competencia durante los Juegos Parapanamericanos, como Boccia en la Unidad Deportiva Revolución, Atletismo en el Estadio Telmex y Natación en el Centro Acuático Scotiabank.