Postgrado La Habana 2016: Nuevas e inolvidables experiencias

Por AIPS América

7 de mayo de 2016

 Por Fernando Escobar Barrios (Paraguay) – fernandoescobar_1991@hotmail.com

 Pilar, Paraguay, 7 de mayo de 2016.- La segunda quincena del mes de abril de 2016 tenía marcada en mi agenda personal participar del Postgrado en la isla caribeña, dejando todo de lado para poder estar en este evento de capacitación, hasta el punto de suprimir un viaje al Brasil para hacer cobertura de hándbol. Una nueva experiencia se iniciaba cuando el calendario indicaba el 18 de abril, en el punto en común que teníamos los 27 periodistas de 11 países de Latinoamérica, la pasión por el periodismo deportivo.

Llego el momento, el día esperado, mucho por conocer, aprender y compartir nos depara en nuestro hogar cubano: La Residencia Costillar del Rocinante y el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Mi arribo a la residencia fue en horas de la siesta, momento en el cual los demás compañeros se aprestaban para asistir al seminario. Solo en el comedor no sabía qué hacer con los frijoles en tazas que me habían servido. Allí paso por mi mente que se trataba de la apertura hacia nuevas costumbres.

Mas no saldrá del recodo de los recuerdos, el día libre que tuvimos en la Playa Mar Azul, en la que fui blanco de toda la atención, ya que provengo de un país mediterráneo; la visita al laboratorio Anti-Doping, uno de las exclusivos 30 habilitados en todo el mundo; presencia en la velada boxística de la serie mundial; paseos por “El Malecón”, La Habana Vieja; el encuentro de fútbol entre “La Concacaf y la Conmebol”, y por sobre todo: La pizza más un refresco por el valor de 1 CUC… No se borrarán de mi mente.

Llegó el momento de presentar y defender cada grupo su proyecto final, con muchos debates acerca de la noble profesión del periodismo deportivo, para luego dar paso a la clausura del Postgrado internacional, que estuvo marcada por varios sentimientos: Felicidad, regocijo, júbilo y tristeza ante la inminencia del momento de la separación, tras 15 días de amistad, compañerismo, complicidad y hambre por adquirir nuevos conocimientos.  

Artículos relacionados

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this