Por Héctor Pela – hectorpela@hotmail.com
Buenos Aires, Argentina, 6 de julio de 2016.- El deporte es algo que nos gusta, nos apasiona y por eso ocupa un lugar muy importante en nuestra vida. Y además de eso nos llena de placer poder difundirlo a través de nuestra profesión de periodistas. Poder halagar, criticar, explicar y llegar de esa manera a mucha gente que no puede acceder de otra manera a conocer y saber sobre un evento deportivo, y puede hacerlo gracias a un vehículo como la radio, Tv , diarios o revistas.
Y todo eso que nos llena de placer y porque no de orgullo, hoy ha generado un sentimiento de tristeza y sobre todo a aquellos periodistas que nos gusta o nos especializamos en fútbol, seamos o no argentinos.
Tristeza provocada por todo lo que está pasando con el fútbol de mi país y que evidentemente fue generada por algunos maleantes que denigran al rey de los deportes por el hecho de llenar sus bolsillos en algunos casos y por su total inaptitud dirigencial en otros.
Mezquindades obsenas entre dirigentes del futbol profesional argentino, no solo han destruido económica y social y deportivamente a la AFA sino que nos han colocado en una situación de orfandad.
El mejor jugador argentino tuvo que anunciar ante la prensa, primero su fastidio y después su renuncia, ahora el Tata Martino también renuncia debido a que intentó conducir el averiado barco hasta los JJOO y se vió privado de contar con los jugadores dado que los clubes en muchos casos conducidos por los mismos dirigentes no los ceden a la selección . Asi estamos, sin dirigentes, sin técnico y sin los principales protagonista de este juego, los futbolistas.
Bajo este panorama, los que amamos el fútbol como no estar tristes y sobre todo los que no tenemos otro interés que el de darle difusión, disfrutarlo y hacer que otros lo disfruten a través de nuestros relatos .
Nos robaron la alegría que nos provoca este hermoso deporte, nos expusieron ante los ojos del mundo deportivo mostrando todas sus miserias, pero mas allá de la tristeza que hoy nos provoca, esperamos que muchos de esos que nos llevaron a esta situación den un paso al costado, rindan cuentas ante la justicia y aprendan que como una vez dijo Maradona, La Pelota No Se Mancha.
—