En la ciudad de Brasilia, en el Ministerio del Deporte, se realizó una reunión entre Aldo Rabello, Ministro de Deportes del Brasil, Carlos Cardim, Embajador y asesor del Ministerio del Deporte del Brasil, Luis Fernández, Secretario Ejecutivo del Ministerio del Deporte del Brasil, Paulo Bernardo Reichardt, Ministro de Deportes de la Secretaria Nacional de Deportes de la República del Paraguay y Víctor Bogado, Presidente de la Cámara de Diputados de la República del Paraguay.
En la misma se trazaron los próximos pasos para coordinar la firma de un convenio de cooperación entre ambos países, un convenio amplio que permita a la Secretaria Nacional de Deportes y al Comité Olímpico Paraguayo trazar metas que aseguren la mayor presencia de atletas de alto rendimiento en competencias internacionales a través de programas que van desde la formación de semilleros, búsqueda de talentos, infraestructuras deportivas, formación y especialización de profesionales deportivos.
De la misma forma el acuerdo contemplara el desarrollo deportivo en las áreas del deporte de participación como la preparación de una delegación indígena para los juegos indígenas mundiales a realizarse en el Brasil, programa de iniciación deportiva en sectores con bajos recursos económicos de todo el país y los programas destinados a los deportes educacionales.
Las autoridades del vecino país, que, aceleradamente se está convirtiendo en un gigante mundial, se comprometieron a brindar las mayores facilidades posibles para la concreción de este convenio.
La firma del documento se llevará a cabo a fines de marzo en Paraguay durante la visita de las autoridades deportivas del Brasil.
Al término de la reunión se realizó un almuerzo de confraternidad a invitación del Sr. Aldo Rabello, Ministro de Deportes del Brasil, en la residencia del mismo.