Recife, Pernanbuco, Brasil, 31 de agosto de 2016.- Iranildo Silva, presidente de la ACDP (Asociación de Cronistas Desoportivos de Pernambuco), miembro de ABRACE (Asociación Brasileña de Cronistas Esportivos) e integrante de la comisión fiscal de AIPS América, participó días atrás, en Río de Janeiro, de una importante reunión con las más altas autoridades de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), con el objetivo de encontrar una salida negociada a la crisis que afecta a la relación Prensa/CBF en el Brasil.
Participaron del encuentro el presidente y el vicepresidente de la CBF, Marco Polo del Nero y Antonio Carlos Nunes de Lima, el titular de la FPF (Federación Pernambucana de Futbol), Evandro Carvalho, e Iranildo Silva, quien encaró primeramente asuntos relacionados a su estado, de Pernambuco, pero la conversación giró también en torno a la búsqueda de una solución global para todo el país.
Existen diferencias en cuanto al trabajo de la prensa deportiva en los estadios de fútbol. La CBF busca un ordenamiento y la prensa deportiva defiende derechos ganados en años de trabajo, principalmente de los medios radiales.
El diálogo continuará en base al establecimiento de una mejor relación entre la crónica deportiva y la CBF. Esta facilitaría un seguro de vida para los periodistas que realizan su labor en los estadios de fútbol y asimismo proporcionaría un apoyo tecnológico al proceso de acreditación de los periodistas deportivos de las 27 asociaciones estaduales del Brasil.
En breve habrá un nuevo encuentro para formalizar estos acuerdos preliminares, que buscan beneficiar a todos los periodistas brasileños, sin excepción.