El mexicano Mario Vázquez Raña fue reelecto por aclamación por un nuevo período como presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en un proceso electoral sin ningún otro postulante al cargo que desempeña desde hace 37 años.
Propietario de la Organización Editorial Mexicana (OEM) que agrupa 70 periódicos, 24 radiodifusoras, 1 canal de televisión y 43 sitios de Internet, Mario Vázquez Raña llegó a la elección como candidato único y recibió el apoyo de la mayoría de los países reunidos en la Asamblea General en el Distrito Federal.
El Comité Ejecutivo de ODEPA fue electo para el período 2012-2016 y al agradecer el apoyo que le brindaron presentó y fue aceptado Ivar Sisniega, ex ministro de deportes de México, como primer vicepresidente, ante la renuncia de Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien está postulado para legislador.
Jimena Saldaña, de México, continuará como secretaria general de la ODEPA, a propuesta del Presidente Mario Vázquez Raña, y como tesorero ingresó Danilo Carrera, de Ecuador.
También se nombró a dos miembros honorarios para el ejecutivo de la ODEPA, que fueron José Ramón Fernández, de Cuba, y Fernando Beltranena, de Guatemala, para quienes se solicitó un aplauso para refrendar su aceptación.
La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA; en inglés Pan American Sports Organization, PASO), creada en 1955 actualmente reúne a 42 los comités olímpicos nacionales de América.
Para este jueves 8 de marzo, el Comité Olímpico Mexicano, que preside Felipe Muñoz Kapamas, y las federaciones nacionales afiliadas ofrecieron un homenaje a su presidente honorario vitalicio, Don Mario Vázquez Raña, para reconocer su destacada trayectoria y su importante aportación al deporte nacional e internacional en la que se esperan una gran concurrencia de altos directivos del deporte internacional y de la política mexicana.