El medallista olímpico en Seúl 1988, Jesús Mena Campos es el nuevo director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE en sustitución de Bernardo de la Garza y fue el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el encargado de tomar la protesta al nuevo funcionario federal.
Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com
Después de su primer recorrido por la Dirección General de la CONADE, Mena Campos se dijo muy ilusionado por asumir el reto de dirigir los destinos del deporte de México. “Me siento muy honrado que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, me haya tomado en cuenta para un tema que es prioritario en el país como es el deporte”, dijo Jesús Mena en sus primeras impresiones.
Reconoció la labor de su antecesor Bernardo de la Garza, por los resultados que se dieron durante su encargo, y señaló que dará continuidad a los programas que han funcionado, aunque reconoció que otros se deben mejorar.
Jesús Mena, dijo que su plan inmediato, como primera encomienda que le dio el primer mandatario, es implementar un programa de activación física a partir de las escuelas, el cual deberá quedar listo lo antes posible.
“Ahí es donde se puede promover un cambio en la mentalidad, para que los niños comiencen a tomar conciencia de la importancia que representa el realizar cualquier actividad deportiva, la escuela debe ser formativa”.
Sobre el deporte de alto rendimiento, el exclavadista dijo que los atletas tienen que contar con todas las herramientas necesarias para poder competir internacionalmente y representar dignamente al país, por lo cual también será una de las prioridades.
Aseguró que continuará con la política de traer grandes eventos a nuestro país para motivar a niños y jóvenes a la práctica de algún deporte, y recordó que durante el próximo sexenio nuestro país será sede de los mundiales de taekwondo y natación, así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, entre otros.
Finalmente, dijo que CONADE invitará a todos los actores de la familia deportiva, como el Comité Olímpico Mexicana, CODEME, Federaciones Nacionales, institutos estatales, clubes y asociaciones, para dejar a un lado conflictos o rencillas, y poner a México por delante, para trabajar unidos en beneficio del deporte del país.