La Copa del Mundo Brasil 2014: Una celebración de las Américas    

Por AIPS América

20 de junio de 2014

Brasil 2014 noticiaRío de Janeiro, Brasil, 19 de junio de 2014.- El número récord de representantes en el XX Mundial fue una señal. Y los primeros días de la competencia parecen confirmar: la Copa del Mundo que se celebra en Brasil es una gran fiesta para el fútbol en nuestro continente, de norte a sur.

Por Vicente Dattoli (miembro del CE de AIPS)- vicentedattoli@hotmail.com

 

Desde 1994, cuando Estados Unidos organizó el Mundial que finalmente ganó Brasil por penales en emocionante final contra Italia, la más grande competencia del fútbol no visitó las Américas. Estuvimos en Europa (Francia, 1998, y Alemania en 2006), Asia (Japón y Corea del Sur en 2002), y África (África del Sur, en 2010). Finalmente el fútbol volvió a su casa, donde se han celebrado nueve de los 19 títulos disputados.

 

En el grupo A, Brasil y México debutaron con victoria y luego empataron su juego. Están encaminados a pasar para los octavos de final a pesar de la fortaleza demostrada por Croacia. En el grupo B, Chile hace historia. No solo ganó sus dos encuentros ya realizados y eliminó, en el Maracaná, bellamente coloreado por La Roja, a los actuales campeones del mundo, España.

 

En el grupo C, Colombia comenzó con un buen rendimiento y una buena victoria sobre Grecia. La victoria se repitió el jueves ante Costa de Marfil, asegurando su puesto en la ronda de final tras el empate entre Grecia y Japón, por la noche. En D, el grupo de la muerte, la felicidad de Costa Rica llegó con la tristeza de Uruguay. Un duelo entre hermanos americanos terminó con la victoria de la selección centroamericana, pero Uruguay se recuperó el jueves al derrotar Inglaterra y seguir con vida en la lucha.

 

Además de la tristeza por Ecuador, que se puso adelante, pero no pudo soportar la presión de Suiza. Aún en condiciones de responder, a diferencia de Honduras, que no mostró fortaleza en su debut ante Francia en el primer duelo del grupo E.

 

Los Estados Unidos, a pesar de los problemas físicos comenzó bien en el grupo G. Y la derrota impuesta por Alemania a Portugal puede ayudar, de paso, en sorprendente tesis, a los sobrinos del Tío Sam a pasar a la siguiente etapa de la Copa del Mundo, para el deleite de sus aficionados.

 

Los fans de las Américas, de hecho, se merecen un servicio diferenciado en este Mundial. Las calles de Río de Janeiro fueron invadidas, literalmente, en la primera semana, por los argentinos (su equipo se enfrentó en Bosnia primer domingo de Copa). En el Maracaná, había más de 25.000 gritando por Messi y sus compañeros de equipo. El mismo día, en Cuiabá, el partido fue copado por los colombianos.

 

Cuando los argentinos abandonaron la playa de Copacabana hacia Belo Horizonte (donde no hay playa), los hermanos chilenos llegaron. La fiesta continuó. Tal vez aún más animada – sobre todo después la hermosa victoria sobre La Furia. Lástima que algunos fans se han olvidado de los modales e invadieron el área reservada para la prensa en el estadio Maracaná. Serán deportados. Y no sólo en Argentina y Chile. Por las calles brasileñas es posible encontrar colombianos, mexicanos, ecuatorianos…

 

Pero la fiesta continúa. Linda. Colorear el Brasil con los colores de todas las naciones hermanas, sobre todo los Estados Unidos. Todos son bienvenidos al país cinco veces campeón del mundo en el fútbol. Disfruten con nosotros de esta gran fiesta.

——-
PORTUGUÉS:

 

Uma festa das Américas

 

Por Vicente Dattoli (AIPS EC member) – vicentedattoli@hotmail.com

 

Rio de Janeiro, 19 junho 2014.- O número recorde de representantes das Américas na XX Copa do Mundo foi um sinal. E os primeiros dias de competição parecem confirmar: o Mundial de futebol que está sendo realizado no Brasil é uma grande festa para o futebol de nosso continente, de Norte a Sul.

 

Desde 1994, quando os Estados Unidos organizaram o Mundial que acabou vencido pelo Brasil, nos pênaltis, em emocionante decisão contra a Itália, a maior festa do futebol mundial não visitava as Américas. Estivemos na Europa (França, em 1998; Alemanha, em 2006), na Ásia (Japão e Coreia do Sul, em 2002), e na África (África do Sul, em 2010). Finalmente o futebol voltou para sua casa, onde já foram comemorados nove dos 19 títulos disputados.

 

No grupo A, Brasil e México estrearam com vitória e, depois, empataram seu jogo. Caminham bem para passarem, ambos, para as oitavas-de-final apesar da força demonstrada pela Croácia. No grupo B, o Chile faz história. Não só venceu suas duas partidas já realizadas como eliminou, num Maracanã lindamente colorido pela Roja, a atual campeã do mundo Espanha.

 

No grupo C, a Colômbia começou com uma firme atuação e boa vitória sobre a Grécia. Vitória que se repetiu nesta quinta-feira, contra Costa do Marfim, garantindo sua vaga nas oitavas-de-final após o empate entre Grécia e Japão, à noite. No D, o Grupo da Morte, a felicidade da Costa Rica veio com a tristeza do Uruguai. Um duelo entre irmãos americanos acabou com a vitória da equipe da América Central, que se recuperou também nesta quinta-feira ao derrotar a Inglaterra e manter-se vivo na luta.

 

Tristeza também para o Equador, que saiu na frente, mas não suportou a pressão Suíça. Ainda tem condições de reagir, ao contrário de Honduras, que não demonstrou força em sua estreia contra a França, nos primeiros duelos do grupo E.

 

Os Estados Unidos, apesar dos problemas físicos, começaram bem no grupo G. E a goleada imposta pela Alemanha a Portugal pode ajudar na passagem, em tese surpreendente, dos sobrinhos do Tio Sam à próxima fase da Copa do Mundo, para alegria dos torcedores.

 

Os torcedores das Américas, aliás, merecem uma citação diferenciada neste Mundial. As ruas do Rio de Janeiro foram literalmente invadidas, na primeira semana, pelos argentinos (seu time enfrentou a Bósnia no primeiro domingo de Copa). No Maracanã, eram mais de 25 mil argentinos gritando por Messi e seus companheiros. No mesmo dia, em Cuiabá, a festa ficou por conta dos colombianos.

 

Quando os argentinos deixaram a Praia de Copacabana rumo a Belo Horizonte (onde não há praia), chegaram os irmãos chilenos. A festa continuou. Talvez até com mais animação – principalmente pela linda vitória sobre a Fúria. Pena que alguns torcedores tenham esquecido os bons modos e invadido a área reservada à imprensa no Maracanã. Serão deportados. E não são apenas argentinos e chilenos. Pelas ruas brasileiras você encontra colombianos, mexicanos, equatorianos…

 

Mas a festa continua. Linda. Colorindo o Brasil com as cores de todas as nações irmãs, principalmente das Américas. Sejam todos bem-vindos ao país cinco vezes campeão do mundo no futebol. Desfrutem conosco esta grande festa.

Artículos relacionados

Yankees Vs Dodgers por el título de Grandes Ligas desde el viernes

Yankees Vs Dodgers por el título de Grandes Ligas desde el viernes

Son 11 enfrentamientos en el Clásico de Otoño y la última fue en 1981 con 'Toro' Valenzuela con LA Serán los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles quienes protagonicen el también conocido como 'Clásico de Otoño' de las Grandes Ligas....

Goleadas en la fecha 10 de Clasificación al Mundial 2026

Goleadas en la fecha 10 de Clasificación al Mundial 2026

RESULTADOS Colombia 4-0 Chile. Paraguay 2-1 Venezuela. Uruguay 0-0 Ecuador. Argentina 6-0 Bolivia. Brasil 4-0 Perú. Una jornada de goleadas se vivió en desarrollo de la décima fecha por las eliminatorias para el Mundial de fútbol 2026, protagonizada por los oncenos de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this