Erfurt (Alemania), 5 nov (dpa) – La asamblea de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ratificó por unanimidad a Reinhard Grindel en su cargo al frente del ente del fútbol germano hasta 2019.
Grindel ostenta el cargo ya desde el pasado abril en sustitución de Wolfgang Niersbach, que dimitió en noviembre por el escándalo de presunta corrupción en torno al Mundial de Alemania 2006.
Grindel, de 54 años y ex tesorero de la federación, anunció su intención de continuar con la modernización de la DFB. «Supone un gran viento a favor para las próximas tareas», afirmó.
Poco antes, los 258 delegados de la DFB aprobaron la creación de una comisión ética, como reacción al escándalo del Mundial de 2006, que será presidida por el antiguo ministro de Exteriores Klaus Kinkel.
Tras la dimisión de Niersbach el 9 de noviembre de 2015, Rainer Koch y Reinhard Rauball, vicepresidentes de la federación, habían asumido la presidencia de la DFB de forma interina hasta la designación de Grindel.
La DFB es la mayor federación nacional de fútbol del mundo, con
6.889.115 afiliados y 23.324 clubes que dan cuenta de la gran popularidad del deporte rey en el país de los actuales campeones mundiales.