La rifa solidaria que organizó el Círculo de Deportivos del Paraguay, filial Alto Paraná, tuvo gran respuesta. Se realizó el sorteo de un teléfono celular para ayudar a Rolando Avalos Flores, socio vitalicio del gremio y pionero del periodismo en la región altoparanaense, cuya capital es Ciudad del Este.
Por Gustavo Benítez – gustavobenitez2003@yahoo.com
El comunicador sufrió el mes pasado un infarto leve y estuvo en terapia intensiva varios días y actualmente sigue de reposo por 30 días en su domicilio.
Su recuperación significó una erogación millonaria y a iniciativa de la agremiación de periodistas deportivos se llevo a cabo una rifa, en la que se recaudaron 1.750.000 guaraníes, más una donación particular de 1.000.000 de guaraníes (en total, ambos montos, equivalen a unos 600 dólares), que fueron entregados a la familia Avalos.
En tanto que el expresidente del club 3 de Febrero de Ciudad del Este, Antonio Aranda, canceló la deuda con el hospital en el cual estuvo internado el periodista, en una iniciativa espontánea, en reconocimiento a la cantidad y calidad de años de servicio de Rolando Avalos en beneficio del deporte de la región y el país.