La diplomática señaló en la ocasión que «en primer lugar, quiero darles las gracias al ministro de Deportes del Paraguay, Paulo Reichardt y al presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, por habernos invitado y haber organizado esta reunión».
«Quiero aprovechar esta ocasión para felicitar a la delegación paraguaya que participó de los Juegos Panamericanos en México. Esperamos poder contar con ellos «y muchos otros atletas paraguayos- para los juegos de Londres» agregó, en presencia del nadador Benjamín Hockin Brusquetti, quien obtuvo la medalla de bronce en Guadalajara el mes pasado, en la prueba de los 200 metros estilo libre.
«Falta menos de un año y la cuenta regresiva ya está en marcha. Pero no hay de qué preocuparse: ya se ha terminado de construir más del ochenta y ocho por ciento de las impactantes nuevas sedes deportivas, dentro de los plazos y el presupuesto establecidos», dijo a continuación.
La representante del gobierno del Reino Unido expresó a continuación que «como parte del compromiso británico en su lucha contra el cambio climático, esperamos que éstos sean ‘los juegos más verdes’ de la historia. Los invito a un país que posee una enorme variedad de impactantes paisajes naturales, así como pueblos y ciudades de gran dinamismo y diversidad cultural, entre ellos Londres, la gran capital del turismo».
Por último, señaló: «A ustedes, los aficionados al deporte, los invito al hogar de monumentos deportivos como son Wembley, Wimbledon y tantos otros… El Reino Unido ya está listo para recibir al mundo en Londres. Están todos invitados».