La presencia del ministro de deportes de Brasil, Aldo Rebelo, en el tercer día del XXI Congreso AIPS América en Manaus, fue la nota resaltante de la jornada. La próxima Copa del Mundo en 2014 y los desafíos que la organización presenta, fueron los temas abordados ante los delegados y presidentes de las distintas asociaciones de periodistas deportivos del continente presentes en el evento.
Luego de una introducción, en la cual resaltó el invalorable aporte de Brasil y sus futbolistas a la historia del fútbol y a la actualidad, el ministro se refirió al desarrollo de las obras de cara a la Copa del Mundo, de las cuales dijo que si bien están retrasadas la confianza es total en que llegarán en plenas condiciones para el desarrollo del evento. Por otro lado, afirmó que el desafío más grande es reflejar el espíritu mundialista al resto del mundo y a los que se harán presentes en la cita más importante del fútbol.
Gianni Merlo, presidente de AIPS, aprovechó la ocasión para plantear la realización de un nuevo congreso, tras la Copa Confederaciones del 15 al 30 de junio el año próximo en Brasil, para abordar temas relacionados a las problemáticas presentes en el deporte y en la prensa deportiva en general.