Erik “Terrible” Morales se convirtió en el primer púgil mexicano en conquistar cuatro campeonatos mundiales auténticos, en igual número de divisiones, al derrotar por nocaut técnico al finalizar el décimo episodio al también mexicano Pablo César “Demoledor” Cano en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.
Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com
A lo largo del combate se notó la experiencia y calidad de Érik Morales sobre un joven valiente de 21 años de edad, quien nunca dejo de pelear y en la quinta vuelta intercambiaron golpes y Cano salió con la peor parte pero también conectó golpes.
El final llegó en raund 10, Morales acertó tremendas combinaciones de rectos de izquierda y derecha, seguidos por violados de derecha en el rostro de su joven oponente, quien resulto con tremenda y peligrosa cortada en el parpado izquierdo, lo que obligó a su esquina no permitirle continuar la dramática contienda.
Morales mejoró su récord en 52 peleas ganadas, 36 de estas por la vía del nocaut por siete derrotas, logrando así conquistar cuatro cinturones mundiales (supergallo, pluma, superpluma y superligero).
En la pelea estelar estadounidense Floyd Mayweather noqueó en el cuarto asalto a su paisano el cuarto round, cuando Ortiz dio un cabezazo intencional a Mayweather, y le descontaran un punto, el norteamericano reaccionó con furia metiendo un tremendo cruzado de derecha al mentón de su rival, para mandarlo inconsciente a la lona.
Mayweather, de 34 años, regresa de una ausencia de 16 meses para arrebatarle la faja a Ortiz y mejorar su récord a 42-0, con 265 nocauts. Su rival deja su foja en 29-3-2.
En Los Angeles, El jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez noqueó en el sexto round a su compatriota Alfonso Gómez y refrendó su título superwelter CMB, en combate realizado en el Staples Center de Los Ángeles, California.