Berlín, 12 sep (dpa) – El Bayern Múnich comenzará mañana ante el subcampeón ruso, el Rostov, una nueva aventura en la Liga de Campeones bajo las órdenes del italiano Carlo Ancelotti, que parte con el encargo de lograr el título que le faltó a su antecesor, Josep Guardiola.
Después de ganar la Liga de Campeones en 2013 con Jupp Heynckes y caer después en tres semifinales con Guardiola, el campeón alemán espera ahora que Ancelotti encuentre la fórmula mágica para poder alzarse con el que sería el sexta título de campeón de Europa para los bávaros.
El pedigrí de Ancelotti como tres veces ganador de la Liga de Campeones -dos veces con el Milan y una vez con el Real Madrid- es una de las razones por las que el Bayern se fijó en él cuando Guardiola decidió dejar el Bayern al concluir su contrato.
El técnico italiano se mostró hoy convencido de que el equipo tiene el «potencial» para alzarse con la ansiada Liga de Campeones, aunque recordó que para ello hay que «dar lo mejor» en cada partido.
«Tenemos el potencial. El equipo es bueno. Estoy muy contento de tener un equipo así», comentó. «Sin embargo, en esta competición tenemos que dar lo mejor de nosotros. En marzo y abril la cosa se pone seria. Ahora tenemos que centrarnos en jugar partido a partido y colocarnos primeros de grupo. Eso es importante», declaró en la rueda de prensa previa al partido de mañana en el Allianz Arena.
La gran pregunta en torno al Bayern sigue siendo la alineación. «No va a haber ninguna gran rotación, pero aún no sé qué jugadores saltarán mañana al terreno de juego», explicó el técnico, que reconoció que lo más difícil siempre es hacer el once inicial.
«No obstante, es importante llevar a cabo rotaciones por dos razones, para tener a todos los jugadores frescos y en forma y para motivarlos. Quiero que todos puedan jugar», declaró.
Para el partido de mañana no podrá contar con el central alemán Jérôme Boateng y el extremo holandés Arjen Robben. «Entrenan con nosotros, pero aún deben también llevar a cabo entrenamientos individuales para poder estar bien y quizás la próxima semana puedan jugar», dijo.
Respecto a su rival, aunque en principio no se presenta como un partido complicado, Ancelotti alertó de no infravalorarlo. «Rostov es un equipo nuevo en la Liga de Campeones, pero está muy bien organizado», explicó.
«Es un buen equipo defensivamente, a veces juegan con cinco defensas.
No tienen grandes jugadores, pero tienen jugadores que juegan bien en equipo», agregó sobre el equipo de Dmitri Kirichenko, que se clasificó para la fase de grupos de la Liga de Campeones tras eliminar al Ajax en la previa.
El club ruso estuvo cerca de la bancarrota en 2015, pero se recuperó y acabó por detrás del Spartak de Moscú en la liga rusa la última temporada.
El Bayern, por su parte, llega en buena condición mental después de comenzar la Bundesliga goleando 6-0 al Werder Bremen y ganando 2-0 el viernes al Schalke.
Los bávaros conforman el Grupo D junto con el Rostov; el finalista del año pasado, el Atlético Madrid, y el PSV Eindhoven, de Holanda.
Los bávaros fueron eliminados la temporada pasada por el Atlético en semifinales.