El presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, recordó que en esta ciudad no se había registrado un evento tan importante como los Juegos Panamericanos desde el año 1986, cuando se celebró el Mundial de Fútbol y adelantó que luego de esto vienen cosas muy importantes como el Mundial de Natación, en 2017, y el Mundial Ecuestre.
Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com
Dijo también que con esta justa se impacta en la proyección a nivel internacional que tendrá Guadalajara en octubre resaltó que una herencia será la utilización de las nuevas instalaciones deportivas para la preparación de atletas, la extraordinaria movilidad durante los Juegos Panamericanos y difundirán el éxito de Jalisco en 12 ediciones de la Olimpiada Nacional Juvenil.
Ante un grupo de estudiantes que demostró estar enterado de temas actuales y con interés de ahondarse más en el tema Panamericano, Sandoval Díaz expuso que Guadalajara estará en los ojos del mundo durante la celebración de la justa continental, ya que se trata del evento deportivo más importante después de unos Juegos Olímpicos.
Por último, dijo que la seguridad fue otro tema que se manejó durante la plática con los estudiantes del ITESO; materia sobre la que Sandoval Díaz respondió que existe una coordinación con la policía estatal y federal para mantener segura la contienda. Señaló que habrá 10 mil efectivos de las fuerzas federales en nuestra ciudad durante los Juegos.