El lunes 28 de noviembre próximo se sorteará en Asunción, Paraguay, el calendario de juegos y la conformación de los grupos de la edición número 53 de la Copa Santander Libertadores de América, a celebrarse en el primer semestre del 2012.
El acto se cumplirá en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, cuyos miembros se hospedarán por primera vez en el flamante hotel de la entidad, construido en un predio al de las otras edificaciones de la matriz del fútbol sudamericano, en el municipio de Luque, vecino al de Asunción, en las cercanías del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
El nuevo alojamiento, con nivel de cinco estrellas, se denomina Hotel Bourbon Convention Center, y pertenece a la cadena hotelera brasileña Bourbon, que cuenta con 15 hoteles en el Brasil y por primera vez enclava una de sus bases fuera del país, teniendo proyectado en breve hacerlo también en Buenos Aires.
El hotel cuenta con 170 habitaciones, distribuidas en cinco pisos y la inauguración oficial del mismo será en el marco de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, de la que será sede Paraguay, los días 28 y 29 de octubre de 2011.
El mismo 28 de noviembre será la tradicional cena de fin de año que ofrecerá la Conmebol a los miembros de la familia del fútbol sudamericano.