Jhonatan Narváez es el primer líder del Giro de Italia 2024. El ecuatoriano ha vencido sobre la línea de meta a Tadej Pogacar, y vestirá la maglia rosa al menos en la segunda etapa de la carrera, luego de una exigente primera etapa de 140 kilómetros entre Venaria Reale y Turín.
El ecuatoriano se impuso a Schachmann (BORA-hansgrohe) y un Tadej Pogacar (UAE Emirates) que ha arrancado el día con ambición, ha dejado luego dudas y ha terminado marcando la pauta.
Una cota de cuarta categoría (Berzano di San Pietro), un tercera (Superga) y un segunda (Maddalena) han dado la bienvenida a los corredores en una etapa sin final en alto, pero con el duro muro de San Vito en los últimos diez kilómetros como un desafío para los ciclistas. En él se ha quedado sin hombres Pogacar, tan solo con el apoyo de un gran Rafal Majka. Sin embargo, cuando las fuerzas del polaco se han aplacado, saltó desde atrás, para dar caza a los hombres que le precedían y jugarse el triunfo de etapa con Schachmann y con un Narváez que se lo ha llevado para ser el primer líder de la ‘Corsa Rosa’.