Crónica a 10.000 metros: Abrochen sus cinturones, el verdadero Mundial empieza ahora

Por AIPS América

3 de diciembre de 2022

Foto AIPS

Martin Mazur – AIPS Media

DOHA, 2 de diciembre de 2022 – “Estimados pasajeros. Debido a un incidente en la cancha, el vuelo se retrasará una hora”, dijo la mujer del traje de KLM. La reacción del público fue casi como una celebración de gol. Una hora de retraso significó que la primera mitad de Argentina-Polonia se iba a poder ver en las pantallas gigantes instaladas en el aeropuerto. Quizás fue la única vez que un retraso en el vuelo provocó esa reacción eufórica.

La mayoría de los aficionados que estaban a punto de embarcar, viajaban a Qatar sin saber si su equipo se clasificaría para la siguiente ronda. La impredecible derrota en el primer partido contra Arabia Saudí había torcido todos los complots. Nadie se atrevió a hacer un plan alternativo.

Pero la primera parte, incluido un penalti marcado por VAR, no fue suficiente para asegurar la clasificación argentina. El personal de las tiendas del aeropuerto de Ezeiza había dejado sus puestos para ver el partido con los pasajeros. Hay gritos, maldiciones y discusiones. Estamos dentro de un aeropuerto, pero esto es más como un estadio de fútbol.

El segundo tiempo fue mucho más complicado. El embarque estaba abierto, pero muchos simplemente no querían abordar. Los que estaban dentro del avión rápidamente descubrieron que no tenían wifi y que los datos móviles no funcionaban. Nadie tenía una radio vieja. Fue (casi) un completo apagón. Las líneas telefónicas también eran muy débiles.

Mi padre me llamó para anunciar el primer gol. Pronto estaba en el altavoz con un grupo de extraños celebrando todos juntos. El segundo gol fue más difícil de procesar. Alguien gritó “GOL” con un acento extraño. Tres ciudadanos polacos estaban dentro del avión. Hubo un momento de duda. ¿Es de Argentina o de Polonia? Entonces alguien gritó “Álvarez” y en ese momento, el avión que estaba a punto de despegar se volvió loco. Olvídate de cinturones de seguridad y medidas de seguridad. La gente corría literalmente por los pasillos.

Para cuando estábamos en el aire, el comandante hizo su primer anuncio: “Ahora estamos alcanzando la altitud de crucero. Y para los interesados, Argentina ganó 2-0 y el partido Arabia Saudita-México terminó 1-2.

Argentina y Polonia se clasificaron”. Todos, incluidos esos tres polacos, celebraron.

Nos llevaría casi 25 horas más aterrizar en Qatar. Pero la turbulencia mundialista ya se había ido. La verdadera Copa del Mundo comienza ahora. Pero el vuelo KLM 0702 de Buenos Aires a Amsterdam el 30 de noviembre de 2022 nunca será olvidado

Artículos relacionados

Confirmados estadios para partidos inaugurales del Mundial 2030

Confirmados estadios para partidos inaugurales del Mundial 2030

El Centenario de Montevideo, el Mas Monumental de Buenos Aires y el Osvaldo Domínguez Dibb de Asunción, que será construido para el evento, serán anfitriones de los tres primeros partidos de la Copa del Mundo que celebrará los 100 años La FIFA confirmó...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this