Tijuana, México, 10 de junio de 2014.- Atención, abróchense los cinturones porque la atención mundial está ya sobre Brasil, se reafirma que el futbol es el deporte más popular del orbe y con las nuevas tecnologías y redes sociales, herramienta diaria de comunicación e información, mucho se escribirá, hablará, comentará y opinará de este gran acontecimiento.
Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com
La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 abre acción el 12 de junio y el 13 de julio cerrará la competencia que cada cuatro año se convierte en un gran acontecimiento y hasta se puede considerar el más grande encuentro deportivo.
Ya en 1950 la Copa FIFA se disputó en este grandioso país donde desayunan, comen y cenan futbol pues es un país asociado al futbol, los anfitriones y el arranque es Brasil contra Croacia que en São Paulo.
De acuerdo la página web de FIFA, la organización de la Copa, FIFA asume todos los gastos de Operación estimada en 2 mil millones de dólares. La mitad se invierte en la economía brasileña en la contratación de servicios locales como viajes, alojamiento de los equipos, producción televisiva y la gestión de todas las competiciones de los partidos, incluido el arbitraje y las operaciones de marketing.
Hace cuatro años se reportó una audiencia acumulada de veintiséis mil millones de espectadores y como no hay deporte más famoso en el orbe un ejemplo de lo que es la pasión el futbol en México esta actividad acapara la atención y espacios de los medios de comunicación.
En México el más grade comentaristas del futbol fue mi amigo y paisano, el extraordinario narrador Ángel Fernández que saludaba a los aficionados al inicio de los partidos: «a todos los que quieren y todos los que aman el futbol», «este es el juego del hombre» y su célebre «Me pongo de pie» al hablar y reconocer su admiración por algún acontecimiento relacionado con el balompié.
Premios Ángel Fernández
En el 2006 la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) instituyó la entrega anual del premio nacional «Ángel Fernández» para cronistas con trayectoria de 5 o más años en los medios de comunicación para motivarlos a continuar en esta profesión.
La Placa Ángel Fernández se instauró para recordar que fue uno de los más importantes cronistas deportivos de México, y de los más grandes narradores de fútbol y tener presente que en varias ocasiones fue de los invitados especiales de los eventos de FEMECRODE.
Nacido en Morelia, Michoacán un 2 de agosto de 1925, Ángel Fernández murió el 23 de mayo de 2006, Ángel Fernández Rugama, transformo y marcó época en la crónica deportiva de esta nación, siempre se hablará de un antes y un después de este hombre, de brillante imaginación de donde salieron los más ingeniosos apodos que hizo populares en la memoria de los aficionados.
En el siguiente enlace una muestra de sus narraciones. http://www.youtube.com/watch?