La Comisión de Apelación de la FIFA, confirmó suspensión de por vida a Mohammed bin Hammam, miembro del Comité Ejecutivo acusado de comprar votos para desbancar de la titularidad del organismo al suizo Joseph Blatter.
La FIFA informó en comunicado que la Comisión de Apelación bajo la presidencia del ecuatoriano Francisco Acosta, ha confirmado hoy las decisiones adoptadas por la Comisión de Ética de la FIFA el pasado 23 de julio de 2011 relativas a la suspensión de Mohammed bin Hammam, miembro del Comité Ejecutivo, por haber contravenido el Código Ético de la FIFA.
Indicó que se ha desestimado el recurso de apelación presentado por Mohammed bin Hammam y se confirma la decisión adoptada por la Comisión de Ética de la FIFA. Se mantiene por tanto la sanción por la que se le prohíbe de por vida participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional, ya sea esta administrativa, deportiva o de cualquier otra índole.
La composición de la Comisión de Apelación reunida hoy ha sido la siguiente: Francisco Acosta (Ecuador), Fernando Mitjans (Argentina) y Augustin Senghor (Senegal).
En estos días la FIFA ha sido otra vez noticia, medios de comunicación de impacto internacional han comenzado a revelar que el suizo Joseph Blatter podría renunciar al cargo para dejar en su lugar a Michel Platini.
Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com