Comité Olímpico Paraguayo premió a los medallistas

Por AIPS América

10 de noviembre de 2011

Paulo Reichardt, Ministro de Deportes, Esteban Casarino, Nicolás Caballero, Camilo Pérez, presidente del COP, Benjamín Hockin y Juan Carlos Orihuela, presidente de la Federación Paraguaya de Natación.

El Comité Olímpico Paraguayo brindó un merecido reconocimiento a los deportistas que representaron al país en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, entregando además premios en efectivo al nadador Benjamín Hockin Brusquetti y a los squashistas Esteban Casarino y Nicolás Caballero, ganadores de medallas de bronce en la competencia continental.

Víctor Miranda Rojas – vmiranda@abc.com.py

Fue un encuentro emotivo, celebrado en la sede del COP, en Luque y que se inició con la proyección audiovisual a cargo del profesor Sergio Baró Long, jefe técnico de la delegación. «Las medallas no caen del cielo, por lo que deben ser valoradas en su justa dimensión», dijo este.

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira, valoró el «apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes y del ministro Paulo Reichardt», agregando que «la que vimos no es una gráfica que nos debe dar vergüenza, nos debe llenar de orgullo. A los atletas que se ‘rompieron’, muchas gracias; ustedes saben que en nuestro país el deporte no está profesionalizado».

A modo de anécdota, Pérez expresó que sentía pena al ver a nuestra estrella, Benjamín Hockin, sin mesa de masajes, sin un profesional al lado para su recuperación, cuando que los otros tenían todo. «Me moría de vergüenza», recordó.

«Tenemos miles de ejemplos. Gabriela Mosqueira fue cuarta en remo y con un bote alquilado. Es cierto, muchos alquilan, pero nosotros pretendemos medallas y tenemos que tener nuestro propio bote», señaló.

El ministro Reichardt fue más breve, al coincidir en todas sus apreciaciones con Pérez. «Pronto tendremos el centro de entrenamiento de squash, la anhelada pileta de 50 metros para la natación. Tenemos un sueño en conjunto, de hacer mejor las cosas. Felicidades a la delegación por su conducta ejemplar. Estamos lejos todavía, hemos mejorado y tenemos un proyecto a largo plazo, un trabajo en forma conjunta, porque separados no se llega a ningún lado», mencionó.

todos, sin tener las condiciones necesarias; da vergüenza muchas veces llegar a un lugar y sentirse achicado, eso tenemos que cambiar y lleva un proceso largo», sentenció.

Casarino y Caballero (medallista de bronce en dobles, squash) recibieron mil dólares cada uno, en tanto que Benjamín Hockin Brusquetti (bronce en los 200 metros estilo libre) tuvo una recompensa de dos mil dólares.

Artículos relacionados

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this