Por: Constanza Mora Pedraza – Miembro AIPS
Por primera vez en la historia, Colombia participará en el Campeonato Mundial de Deportes Electrónicos, evento organizado por la Federación International de Esports (IESF por sus siglas en inglés), y que este año llega a su edición número 13; el campeonato se extenderá hasta el 20 de noviembre en el Ice Mall Arena Eilat, en Israel.
El país cafetero estará representado por Cristian Solorzano quien será el abanderado de la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos- FEDECOLDE y quien participará en la categoría Pro Evolution Soccer, una simulación de fútbol en el mundo de los deportes electrónicos.
Cristian estará acompañado por el presidente de la Confederación Panamericana de Deportes Electrónicos (PAMESCO), el también colombiano Alexander Ospina y por Alberto Bolaños en representación de FEDECOLDE.
Colombia, gracias a su Federación Nacional, hace parte de la Federación Internacional de Deportes Electrónicos desde 2019, la cual está conformada por más de 110 países afiliados. En Eilat participarán más de 500 competidores de 85 países, lo que significa un incremento considerado comparado con los 61 países que estuvieron presente en la edición 2020, y que demuestra el crecimiento y relevancia que tienen los videojuegos competitivos en el mundo