Bucaramanga, Santander. Colombia se puso al día con su historia al conquistar el título mundial bajo el sello de la Federación Internacional de Fútbol de Salón, FIFUSA, que durante nueve días mantuvo expectantes a los amantes de la pelota pesada de cuatro continentes.
Y no sólo volvió a su ADN ganador sino que también, sumó su segunda corona, igualando de paso a su rival de turno, Brasil, que luchó hasta el final pero nada pudo hacer para evitar la celebración del local ante más de cinco mil espectadores que se dieron cita en el coliseo Bicentenario de Bucaramanga.
Pero las cosas no pararon allí con la victoria de Colombia 2-1 sobre Brasil. El equipo tricolor terminó invicto y retuvo de paso el título, pues en La Paz, Bolivia, había conseguido el título mundial: hace 24 años se jugó el último certamen orbital FIFUSA y bajo la dirección técnica del hoy director general del Mundial, Manuel Sánchez, Colombia se había consagrado campeón.
Se baja el telón de un Campeonato Mundial de muchos contrastes en lo administrativo debido a la indiferencia de las autoridades locales, pero con un rotundo éxito en lo deportivo, por la calidad técnica de las Selecciones que hicieron que esta octava versión se convierta en una referencia para los próximos eventos.
El podio lo cerró Venezuela qué, desde que salió campeón en 1997, no había tenido esa posibilidad de estar entre los mejores. La ‘vino tinto’ venció por el tercer lugar 2-0 a su similar de Argentina que no pudo reaccionar después de su derrota en semifinales ante Brasil el sábado anterior.
Para destacar también el premio que recibió Pakistán a la Selección más Correcta. El goleador del Mundial fue Wallace de Brasil; la valla menos vencida fue para Colombia, mientras FIFUSA escogió como el mejor jugador del mundial a Germán Batiz de Argentina.-
POR AIPS AMERICA