Por Derek Wilson (dpa)
Berlín, 23 sep (dpa) – Werder Bremen, Schalke y Hamburgo son sobre el papel tres de los clubes más grandes del fútbol alemán. La realidad, sin embargo, los encuentra en el fondo de la clasificación de la Bundesliga e inmersos en una profunda crisis.
Los tres buscan imperiosamente su primera victoria en el campeonato.
Tanto Bremen como Schalke sólo han conocido la derrota en lo que va de temporada, mientras que el conjunto que dirige Bruno Labbadia ha sumado un sólo punto en la primera jornada gracias al empate logrado ante el Ingolstadt.
«Teníamos nuestros planes, así que por supuesto que la decepción es grande», señaló el entrenador del Hamburgo tras la derrota sufrida el martes en terreno del Freiburg.
El Hamburgo es el que más difícil lo tiene mañana en la quinta jornada de la Bundesliga, pues recibirá al poderoso Bayern Múnich, líder de la Liga con puntuación perfecta en cuatro partidos y que llega al duelo con Arjen Robben y Jerome Boateng recuperados de sus largas lesiones.
Técnico experimentado, Labbadia logró salvar de un descenso casi seguro al Hamburgo cuando asumió en abril de 2015, pero pese a estar respaldado por una gran inversión de dinero en el mercado de fichajes, no ha logrado devolverle la consistencia al equipo.
El sábado tampoco será un día fácil para el Werder Bremen, que recibe al Wolfsburgo.
El club verdiblanco ya sabe lo que es cambiar de entrenador a principios de temporada. Tras el despido de Viktor Skripnik, el banquillo está en manos de forma interina de Alexander Nouri, un técnico que hasta ahora dirigía las divisiones inferiores del club.
El estratega estuvo a apenas unos minutos de lograr la victoria el miércoles, pero con goles en los últimos minutos, el Mainz acabó imponiéndose por 2-1. El equipo necesita reaccionar, pero también lo precisa el Wolfsburgo, que en la última fecha cayó por 5-1 ante el Borussia Dortmund.
Los hinchas del Schalke confían por su parte en que la quinta fecha despierte a su equipo, que la pasada temporada se quedó quinto, muy cerca de la clasificación a la Liga de Campeones.
Los de Gelsenkirchen se enfrentan el domingo al Hoffenheim, un equipo que sólo ha conocido el empate en lo que va de campeonato.
«Estamos muy decepcionados y por supuesto nos habíamos imaginado de forma muy diferente el inicio de la temporada. Los partidos en la Bundesliga se deciden por detalles pequeños», señaló el entrenador del Schalke, Markus Weinzierl, a mediados de esta semana, justo después de encajar una dolorosa derrota por 3-1 frente al Colonia.
En la otra punta de la tabla se encuentra el Borussia Dortmund, el equipo que parece más preparado para ponerle las cosas difíciles al Bayern Múnich.
Con un comienzo de temporada pletórico de cara al gol, el conjunto de Thomas Tuchel, que juega hoy ante el Freiburg, se encuentra sólo a tres puntos del campeón muniqués.
«Fue increíble vencer al Wolfsburgo 5-1», reconoció el entrenador del Borussia Dortmund el pasado martes.
Programa de la quinta jornada:
Viernes:
Dortmund – Freiburg
Sábado:
Mainz – Leverkusen
Eintracht Frankfurt – Hertha Berlín
Augsburgo – Darmstadt
Hamburg – Bayern
Mönchengladbach – Ingolstadt
Werder Bremen – Wolfsburg
Domingo:
Hoffenheim – Schalke
Colonia – Leipzig