Por: Constanza Mora Pedraza – Miembro Aips
AMAPÁ, Brasil, 28 de septiembre de 2024. – La importancia y acogida a nivel mundial que sigue teniendo los deportes electrónicos crece a pasos agigantados, crecimiento que claramente se ve reflejado en nuestra región, razón por la cual, la Confederación Panamericana (PAMESCO) ha decidido realizar la primera Copa de e-sports en el continente americano
En el anuncio se informó que este evento se llevará a cabo en 2025, y será coordinado y presentado por PAMESCO, teniendo como escenario el vibrante estado de Amapá, Brasil; de esta manera, el país ‘canarinho’ se convertirá en la primera sede de esta Copa que tiene dentro de sus objetivos mostrar el mejor talento de los deportes electrónicos de las Américas.
“La Copa Panamericana de Esports 2025 contará con equipos y jugadores de primer nivel que competirán por varios títulos populares de deportes electrónicos. Este evento histórico ha obtenido un importante apoyo incluido el del estimado Senador de Brasil, Sr. Randolfe Rodrigues, y el respaldo total del gobierno del estado de Amapá” expresó Daniel Cossi, Presidente WESCO – Consorcio Mundial de Esports.
El torneo tiene como objetivo no solo celebrar la creciente cultura de los deportes electrónicos, sino también fomentar la unidad y el espíritu deportivo a nivel internacional. Con el apoyo directo de las autoridades locales y nacionales, el evento promete ser una exhibición espectacular de juegos competitivos.
Antecedentes
Si bien esta será la primera edición de la Copa Panamericana, los Esports ya incursionaron a nivel continental durante los Juegos Panamericanos, Chile 2023. Las competencias tuvieron lugar en la Carpa de los Deportes Electrónicos del Parque Deportivo Estadio Nacional de Santiago, donde participaron más de 110 ‘gamers’ en representación de 25 países, quienes compitieron por los primeros lugares de Efootball y Dota 2.