Las naciones hispanohablantes traen a sus exponentes para aspirar a lo más alto. Revisa aquí todas las medallas latinoamericanas y los mejores resultados en París 2024.
La edición número 33 de los Juegos Olímpicos ya comenzó en Francia, desde el viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto del 2024. Durante esas semanas que durará el evento, más de 10 mil 714 atletas procedentes de 206 países participarán en un total de 32 deportes.
Desde su primera versión en Atenas 1896, siempre hubo al menos un representante de Latinoamérica en las diferentes disciplinas y pruebas.
Si bien Estados Unidos, Reino Unido, República Popular de China y algunos otros europeos y asiáticos son quienes lideran el medallero histórico de todos los tiempos, los latinos también han sabido subirse al podio en varias ocasiones.
Los atletas de Cuba, Brasil, Argentina, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Puerto Rico, Uruguay, Perú, Haití, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Paraguay consiguieron preseas de oro, plata y bronce al menos en una oportunidad.
Todavía faltan en la lista Bolivia, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, los cuales aún mantienen el sueño de sumarse con sus representantes enviados a París.
En Tokio 2020, los latinoamericanos se colgaron 61 medallas. Por lo tanto, en los Juegos de París 2024 tratarán de superar o cuando menos igualar esa cantidad.
ATLETAS LATINOAMERICANOS QUE GANARON MEDALLAS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024
México
Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruíz | Tiro con arco femenino | Medalla de bronce
Brasil
William Lima | Judo masculino, -66 kg | Medalla de plata
Rayssa Leal | Skateboarding street femenino | Medalla de bronce
Larissa Pimenta | Judo femenino, -52 kg | Medalla de bronce
LAS EMBLEMÁTICAS SEDES DE PARÍS 2024
Con la competición de voleibol playa junto a la Torre Eiffel, la de surf en la famosa ola de Teahupo’o y la de hípica en el Palacio de Versalles, París 2024 celebrará los Juegos de este año en algunos de los lugares más emblemáticos del mundo.
Esto significa que los mejores atletas de esta generación no sólo harán historia para sus propios países cuando compitan y se suban a lo más alto de los podios, sino también para Francia, ya que durante los Juegos se integrarán lugares culturalmente significativos e icónicos.
Por ejemplo, el Grand Palais, que fue dedicado ‘por la República Francesa a la gloria del arte francés’, acogerá las competiciones de esgrima y taekwondo durante los Juegos Olímpicos. O Versalles, donde los atletas de la hípica competirán en lo que llegó a ser el epicentro de la realeza francesa en el siglo XVII. Sin embargo, los maratonianos disfrutarán de lo mejor, ya que el recorrido les llevará por una larga lista de lugares emblemáticos.