Por Santos Alvarez – ringobonavena33@gmail.com
Asunción, Paraguay, 4 de mayo de 2016.- El kasajo Gennady «GGG» Golovkin, ya hizo su parte, ganándole por KO en el 2do. round al norteamericano Dominic Wade el pasado 23 de abril en el Forum de Inglewood, California (EE,UU), reteniendo los títulos de la categoría Mediano de la AMB (Supercampeón), FIB (Mundial), IBO (Mundial) e Interino (CMB) y ahora le toca el turno al mexicano Saúl «Canelo» Alvarez, quien este sábado 7, en el T-Móbil Arena de Las Vegas (EE.UU), expondrá por primera vez su título mundial regular del CMB, ante el inglés Amir Khan, título que ganó el 21 de noviembre del año pasado, destronando al puertorriqueño Miguel Cotto por puntos tras 12 rounds.
Decimos que «GGG» ya hizo su parte y que el «Canelo» debe hacer la suya, si pensamos que la idea y el deseo de quienes estamos en el boxeo es enfrentarlos, para saber, quien es el mejor boxeador del mundo dentro de los 72 kilos y medio.
Amir Khan quiere emular al Leicester City
«Sé que soy visto como el más débil en este combate, pero estoy seguro que puedo hacer una hazaña similar a la del Leicester City. Lo que hizo este equipo es absolutamente increíble. ¿Alguien en el mundo pensaba que Leicester ganaría el título en el inicio de la temporada ?. De verdad es una historia inspiradora para mí», comentó el inglés Khan, nacido hace 28 años en Bolton (Lancashire), y que cuenta con un récord profesional de 31 ganadas (19 por KO) y 3 derrotas (2 de ellas antes del límite).
Debería ganar «Canelo»
Si analizamos los antecedentes de ambos boxeadores, el mexicano Alvarez de 25 años, con un récord de 46 ganadas (31 por KO) y 1 derrota (por puntos ante Floyd Mayweather), no tendría que tener inconvenientes en vencer al inglés, quien manifestó asimismo que «aunque algunos no me dan posibilidades, estoy listo para esta pelea y para ser campeón WBC».