Todos los medios de comunicación de Colombia, así como gran parte de los informativos de América se pronunciaron a favor de la solicitud de la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS ACORD COLOMBIA; en el sentido de solicitar a la FIFA y A CONMEBOL, ejemplarizante sanción al arquero Dibú Martínez, por su agresión a un camarógrafo colombiano al finalizar el partido que Argentina perdió con Colombia en el Estadio El Campín de Bogotá.
Entre algunos de los Medios que se pronunciaron y reclamaron también por una sanción para el arquero argentino están Infobae, ESPN, Marca, Bolavip Argentina, Mundo Deportivo, TNT Sport Chile, El Enganche, Doble Amarilla, Emisoras Unidas, Los Ex del fútbol, El Universal, El Colombiano, EA presión, TyC Sports, Deportes 24 horas, Filo News, TV Digital, A presión, Crónica, Portal Diario, AS. COM, Bloque Deportivo. Diario Olé, Fútbol Imperial, Revista Semana, Pasión Fútbol, La Gambeta, Impacto News, Caracol Radio y TV, RCN radio y TV, Cablenoticias, Noticentro !.
La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD) pidió a la FIFA una sanción “ejemplar” contra el arquero de la selección Argentina por su actitud agresiva hacia un camarógrafo en el estadio de Barranquilla.
MENSAJE DEL CAMAROGRAFO AGREDIDO
Luego de que el juez chileno Piero Maza selló el final del partido donde Colombia se llevó tres puntos, el camarógrafo Jhonny Jackson del noticiero RCN, quien ingresó a la cancha para tomar las reacciones de los jugadores, contó lo que pasó después de acercarse a Martínez.
Jacson le dirigió el siguiente mensaje a su agresor:
“Dibu, hermano, ¿Cómo estás? Soy Jhonny Jackson, el camarógrafo que agrediste en el partido contra Colombia. Terminan de dar el pitazo final, yo como camarógrafo y operador de ‘steady’, siempre voy a buscar reacciones porque el director me lo empieza a decir por el intercom. Simplemente, entro a la cancha, después de 90’ minutos todos están cansados, y busco reacciones”, dijo Jackson a Noticias RCN.
“Veo al ‘Dibu’ saludándose con dos arqueros suplentes y me acerco a él; y de la nada me tira un manotazo. Me dio rabia, me dio mucha rabia. Yo estoy trabajando, así como él también lo estaba haciendo, atajando. Ni siquiera estaba jugando fútbol con él, me dio mucha rabia, pero no le dije nada en el momento. Quería decirte qué tranquilo, hermano. En la vida, todo el mundo ha perdido un partido, para ti de pronto significó mucho esa derrota, pero… pa ‘lante Dibu”, señaló.
En respuesta al incidente, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD) condenó el acto, considerándolo un atentado contra la libertad de expresión y exigió una sanción ejemplar por parte de la FIFA.