El Corinthians de Brasil entró al selecto grupo de equipos que han tenido el honor de llevar el escudo de campeón del mundo de la FIFA y portará en su uniforme, una de las diversas insignias que se entregan a los vencedores de torneos de élite de la FIFA.
Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com
El Corinthians de Brasil se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA al derrotar 1-0 al Chelsea en la gran final disputada el 16 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama. El tanto decisivo fue obra del peruano Paolo Guerrero.
El equipo brasileño derrota a Chelsea en la final y se adjudica el Mundial de Clubes; Monterrey se queda con el tercer lugar.
El Corinthians toma así el relevo al FC Barcelona, que ha engalanado su elástica con este símbolo en dos ocasiones, tras ganar las ediciones de 2009 y 2011. El escudo se introdujo por primera vez en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2007, y ya han tenido el honor de añadirlo a sus uniformes el AC Milan, Manchester United y F.C. Internazionale Milano.
El primer equipo al que se recompensó con la insignia de campeón de la Copa Mundial de la FIFA fue la selección masculina italiana, campeona de la cita mundialista de 2006, y le siguió la española, después de su triunfo en Sudáfrica.
El combinado femenino alemán también recibió un escudo de campeón en reconocimiento a la gloria conquistada en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 200. Después llegaría el turno de la selección femenina japonesa, campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011.
Cuadro de Honor Mundial de Clubes
Primer lugar: Corinthians
Segundo lugar. Chelsea
Tercer lugar: Monterrey
Mejor jugador del torneo: Cassio, arquero del Corinthians
Monterrey ganador del Premio Fair Play
Campeón de goleo: César Delgado (Monterrey) e Hisato Sato (Sanfrecce Hiroshima).