El pasado domingo se llevó a cabo el Día de las Alas de Red Bull en Ciudad del Cabo luego de su última edición llevada a cabo en el 2002. El Día de las Alas consiste en una competencia donde gente ingeniosa inventa “artefactos voladores” y desafían a la gravedad en saltos sobre el agua con sus inventos intentando llegar lo más lejos posible.
Alrededor de 220.000 espectadores se acercaron al muelle “V&A” de Ciudad del Cabo para presenciar esta peculiar exhibición llena de destreza e imaginación donde 41 equipos estuvieron dispuestos a desafiar a las leyes de gravedad con sus artefactos voladores creados para la ocasión.
El equipo de jueces puntuó la creatividad, la puesta en escena y el sentido del espectáculo de los concursantes –además de tener en cuenta qué equipo volaba más lejos- estuvo conformado por el magnate de la comunicación Seth Rotherham, el cómico Siv Ngesi, los atletas olímpicos Khotso Mokoena y Bridget Hartley, así como otras notorias personalidades de Sudáfrica.
Finalmente, fue el Team #BullsEye quien resultó ganador con su elaborada montura con forma de tablero de dardos, impresionando a los jueces y al respetable con una distancia final de vuelo de 17,09 metros.