Felix Baumgartner se mostró emocionado y ansioso por saltar este domingo 14 de octubre desde 39 mil metros de altura, para aterrizar en la base ubicada en Roswell, Nuevo México. El austriaco de 43 años, es el primer hombre que logra esto sin ayuda mecánica en 4 minutos y 19 segundos.
Félix Baumgartner batió el récord de altura y velocidad en salto en caída libre y logró romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica a una velocidad de 1.137 kilómetros por hora.
El deportista extremo ascendió en un globo de helio por más de dos horas y media, hasta la cápsula ubicada a 39 mil metros de altura, para luego saltar a la base de aterrizaje prevista sin ningún daño corporal ni mental.
La Misión Red Bull Stratos que se realizó con total éxito, se tuvo que suspender tres veces por pronósticos desfavorables del clima que impedirían al gigantesco globo de helio ascender hasta la base de salto en la estratósfera, y transportar a Baumgartner.
Félix ha superado el salto libre de Joe Kittinger, ex coronel de la Fuerza Aérea estadounidense que obtuvo el récord en salto de paracaídas, hazaña que logró en el año 1960, desde 31. 333 metros de altura y que además formó parte de la operación Red Bull.
El salto libre más espectacular de la historia se pudo ver en vivo y en directo en la página www.redbull.com.
Para más información se puede ingresar a www.redbullstratosnewsroom.com.