“No somos profesionales, ni mucho menos amateurs pero tenemos algo que muchos no tienen: corazón” con todos los pronósticos en contra y con una nómina diezmada, el equipo de fútbol de la AIPS realizó este sábado, en Bakú (Azerbaiyán, sede del Mundial Sub 17 FIFA de fútbol femenino), su primera presentación contra un equipo de periodistas locales.
Por Alejandro Munévar – alejomunevar@gmail.com (Programa Jóvenes Reporteros de AIPS)
El equipo de AIPS conformado por los integrantes del programa Jóvenes Reporteros estuvo conformado por: Lai Bah de Gambia, Dominick Czakilew de Australia, Alejandro Munévar de Colombia, Alex Bendaña de Nicaragua, Arnold Yang de Uganda, Sarunas Mazalas de Lituania y Andrea Giannini de Italia.
El partido que duró 40 minutos y se jugó en un gimnasio de la antigua Unión Soviética, dejó ver que pese al cansancio que algunos de los periodistas tenían por el trabajo realizado durante dos semanas, siempre habrá espacio para el deporte rey.
Fue una brillante actuación en donde los internacionales golearon 7-1 a los nacionales que pese a dar su mejor esfuerzo no lograron acortar la diferencia en el marcador.
El partido se jugó como despedida de algunos de los jóvenes reporteros que luego de haber trabajado fuertemente durante 14 días vuelven a sus hogares con nuevas experiencias y mucho aprendizaje.