La cuarta jornada de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2012 se caracterizó por el adiós de Uruguay, que cayó 5-0 a manos de Ghana, y la indecisión de los demás equipos, ya que ninguna de las otras selecciones de los grupos C y D ha conseguido aún la clasificación para los cuartos de final.
Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com
Y aunque la Celeste se despidiese entre lágrimas, en la tarde de este miércoles 26 de septiembre también hubo sitio para las sonrisas: las de tres suplentes que inclinaron la balanza en sus respectivos duelos, y también las del público de los estadios Bayil y 8 km, cautivados por hermosos momentos de deportividad.
Resultados
Grupo C
México 0-1 Brasil y Nueva Zelanda 0-3 Japón
Grupo D
Uruguay 0-5 Ghana y RP China 1-1 Alemania
Dato curiosos. Una suplente hunde a México: la brasileña Byanca, suplente de inicio, cambió por completo el rumbo de un choque insulso entre la Canarinha y México. La número 9 auriverde realizó varios gestos técnicos de gran clase, e hizo vibrar a los espectadores del estadio 8 km devolviendo el protagonismo al jogo bonito. Y, como guinda, los deleitó con su especialidad, la Lambretta (un globo efectuado con el talón), antes de anotar un gol de gran belleza, mediante un disparo con rosca desde 25 metros que se coló por la escuadra.
Despedida uruguaya: la arquera de la Celeste, Gabriela González, había abandonado la cancha entre lágrimas al ser expulsada en el debut de Uruguay, ante la RP China. Ahora, al término de su segundo compromiso del torneo, frente a Ghana, casi todo el plantel sudamericano se puso a llorar cuando sonó el pitido final, incluida la seleccionadora, Graciela Rebollo, inconsolable en la conferencia de prensa. Uruguay ha dicho adiós al certamen.
Próxima jornada
Domingo 30 de septiembre de 2012
Grupo C
Japón-México, 14:00
Nueva Zelanda-Brasil, 14:00
Grupo D
Alemania-Uruguay, 17:00
RP China-Ghana, 17:00
Hora en Aserbayan