El Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU) remitió el martes último (22 de mayo) una carta al presidente de AIPS, Gianni Merlo, consultando acerca de los procedimientos de acreditación para radioemisoras con derechos adquiridos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El requerimiento, según expresa la nota firmada por el presidente y el secretario del CPDU, Eduardo Mazzei y Antonio Ramil, respectivamente, se basa en que ante consultas hechas a través del Comité Olímpico Uruguayo, presidido por don Julio Maglione, también titular de la FINA (Federación Internacional de Natación), no han tenido respuesta.
Las acreditaciones para medios de televisión y radio con derechos se manejan por cuenta separada de las que se entregan a medios escritos y digitales, pero siempre con intervención de los comités olímpicos nacionales.
Uruguay tiene tres radios que adquirieron los derechos de trasmisión de los Juegos, interesadas fundamentalmente en la competencia de fútbol masculino, en la cual Uruguay será uno de los dos representantes de Sudamérica (Brasil, el otro).