Entre la noche del miércoles 28 y la tarde del sábado 31 de marzo, se desarrolló en el Hotel Pestaña de Salvador, capital del estado de Bahía, el 38 Congreso Nacional de la Asociación Brasileña de Cronistas Deportivos (ABRACE).
El encuentro contó con la participación de delegados y representantes de los 27 estados que conforman la división política del Brasil, más invitados especiales, entre los que se encuentran el tesorero y miembro del buró de AIPS, Jorge Ribeiro, de Portugal, y el presidente de AIPS América, Gabriel Cazenave, de Paraguay.
Prestigiaron el eventos figuras de la talla de Paulo Roberto Falcao, ex socio de ABRACE, pues durante algunos años ejerció la profesión de periodista, como analista de fútbol en la televisión, apartándose temporalmente al asumir la conducción técnica del equipo de fútbol del Bahía, club local de primera división (el otro de la ciudad es el Vitoria,
que milita en la segunda categoría).
Falcao brindó una disertación y respondió múltiples preguntas de los asistentes en la mañana del viernes.
Ribeiro se dirigió a los congresistas acerca del tema del trabajo de la prensa deportiva en los grandes eventos, mientras que Cazenave hizo una exposición acerca de la historia, y la actualidad de AIPS América.
El programa del evento incluyó un visita a la Arena Fonte Nova, el estadio de Salvador que será sede de la Copa del Mundo Brasil 2014 y cuya construcción esta avanzada en un 55%.
Aderson Maia Nogueira fue presidente de AIPS América entre 2009 y 2001 cuando aun llevaba el nombre de FEPEDA y entregó el mando en el Congreso de Bucaramanga, en febrero del año pasado, para que asumiera el actual comité
ejecutivo de la entidad.