La FIFA anunció la ampliación de su contrato de derechos de transmisión con la compañía televisiva Globo, con la empresa de comunicación más importante de Brasil, para las Copas Mundiales de la FIFA Rusia 2018 y Qatar 2022 para
la transmisión por cable, satélite, terrestre, telefonía móvil y banda ancha en todo el país.
Roberto Irineu Marinho, presidente y director ejecutivo de Globo dijo que «Durante mas de 40 años, la FIFA y Globo han cultivado una fructífera sociedad para ambas partes. Al correr de los años, la FIFA ha logrado que el fútbol sea el deporte mas popular, con una enorme audiencia mundial».
Globo, socio de la FIFA en el área de telecomunicaciones desde 1970, se ha comprometido a alcanzar niveles de cobertura de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 sin precedentes, incluida la cobertura televisiva en abierto, tal como convenido y conforme a la política de distribución de la FIFA.
Globo es uno de los líderes mundiales de telecomunicación, cuya naturaleza innovadora en el área de la producción de partidos de fútbol permite a los aficionados brasileños disfrutar de imágenes excelentes, así como de diversas aplicaciones informáticas.