El momento tan especial del cierre de un año y el inicio de otro nos conduce siempre a echar una mirada hacia el camino andado en el ciclo que fenece y trazar anhelos y metas para el que sin ningún paréntesis se pone en marcha.
En lo que se refiere al 2011, el año para nosotros se puso en marcha en febrero, con muchas ilusiones y embarcados en un proyecto con dimensiones y características totalmente desconocidas. Pero como había tanto por hacer, no valía la pena desfallecer de entrada ino comenzar a trabajar, que todo lo que se hiciera, sería bueno para nuestra señera FEPEDA, rebautizada entonces como AIPS América.
Hoy podemos decir que sin haber logrado ni el 50 % de los propósitos, tenemos esta vía de comunicación tan valiosa y representativa como es el sitio web, autosustentado y con un crecimiento en imagen y tránsito de visitantes que son destacables antes de la celebración de su primero año de vigencia.
Haber podido reunir a nuestro comité ejecutivo en una sede, la de Asunción, Paraguay, en setiembre pasado, sin generar gastos a la entidad, también puede ser anotado en la columna de los logros del 2011.
La bandera de AIPS América ha estado presente en las salas de prensa de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México y en los Juegos Sudamericanos de Playa de Manta, Ecuador, con inconmensurables beneficios en materia de imagen y acercamiento a los colegas.
Pero si se hay que destacar un logro, ese es el que implica la consolidación de un antiguo anhelo, la oficialización de los premios ABELARDO RAIDI y AIPS AMERICA, que fueron rescatados del pensamiento de nuestros antecesores y puestos en vigencia en los dos últimos meses del año.
Periodistas y atletas, igualmente meritorios en sus respectivos campos han logrado así un modesto reconocimiento a sus esfuerzos, que ha comenzado a repercutir en América y sus resultados pueden verse hoy reflejados en un artículo en la web institucional de AIPS.
Y como los sueños no se detienen, para colocarle la guinda a la torta, nos queda oficializar la entrega de los galardones en alguna fecha y en algún lugar dentro del año 2012.
Esa será una de las metas del nuevo año, así como las de fortalecer nuestra web con nuevos auspicios, cerrar negociaciones de mutuo beneficio con entidades deportivas continentales y una compañía de aeonavegación, sostener y perfeccionar las oportunidades de capacitación, con el Postgrado de La Habana como enseña, desarrollar un encuentro del comité ejecutivo y un congreso, enmarcados dentro de las condiciones establecidas por los cuadernos de cargos aprobados en el 2011.
Y hay mucho más, de lo cual seguramente hablaremos en el encuentro de nuestra sección continental durante el 75 Congreso de AIPS a celebrarse en unos días más en Innsbruck, Austria.
En estas últimas líneas queremos trasmitir en este momento un mensaje de paz, bonanza y prosperidad para el año 2012 a todos los periodistas deportivos del continente, a los que queremos sentir identificados con AIPS América y orgullosos de ella, tanto o más que nosotros.
Gabriel Cazenave
Presidente AIPS América