Los presidentes de cuatro de las cinco Confederaciones Continentales que forman la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y que agrupan a 166 de 220 Federaciones Nacionales de Voleibol han acordado respaldar la candidatura del brasileño Dr. Ary da Silva Graça para presidir la institución en el período 2012-2016. El congreso electivo sera en septiembre de 2012 Anaheim, California.
Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com
El Dr. Saleh Bin Nasser, de Arabia Saudita, el Dr. Amr Elwani, de Egipto, Cristóbal Marte Hoffiz, de República Dominicana y Graça, quienes presiden las Confederaciones de Asia, África, Norceca y Sur América, adoptaron su decisión luego de una serie de reuniones que concluyeron el domingo en Lausana.
Luego del acuerdo, los líderes continentales se reunieron con el Presidente de la FIVB, Jizhong Wei, y le informaron acerca de su decisión de apoyar a Graça, quien ha sido Presidente de la Confederación Suramericana de Voleibol desde 2003 y Presidente de la Confederación Brasileña de Vóleibol desde 1997.
Los cuatro elogiaron la capacidad del brasileño como la persona ideal para liderar la FIVB por el nuevo período y se comprometieron a trabajar juntos para asegurar la equidad e igualdad de oportunidades de todas las Confederaciones Continentales en la toma de decisiones de la FIVB, participación en los diferentes organismos de trabajo y, sobre todo, la participación equitativa de los equipos de todas las confederaciones en los eventos mundiales de la FIVB, persiguiendo al mismo tiempo garantizar el desarrollo del voleibol y el voleibol de playa a nivel mundial.
Graça, de 68 años, nació en Río de Janeiro en 1943. El obtuvo un título como Doctor en Derecho de la Universidad Católica de Río de Janeiro y comenzó su carrera profesional como abogado en 1966.
Graça es un antiguo jugador del Equipo Nacional Brasileño en los 60 y 70 que ha sido recipiente de varios reconocimientos por sus contribuciones a la sociedad brasileño incluyendo el premio como Ejecutivo del Año por el Instituto Brasileño de Ejecutivos de Finanzas y el Mérito Deportivo Militar por el Ejército de Brasil.