Las listas de inscritos para los World Athletics Relays Bahamas 24 confirman que 893 atletas de 54 países llegarán a Nassau para el evento mundial del 4 al 5 de mayo.
Un total de 32 equipos están inscritos para el 4x100m masculino y 30 para el 4x100m femenino. También habrá 32 equipos en el 4x400m masculino, 27 en el 4x400m femenino y 30 en el 4x400m mixto.
Noah Lyles, quien ancló a Estados Unidos a la victoria en el Campeonato Mundial del año pasado, figura en el equipo de su país en los 4×100 m junto con la líder mundial de los 200 m Courtney Lindsey y el medallista de plata olímpico Kenny Bednarek.
El campeón olímpico Marcell Jacobs, que formó parte de los equipos victoriosos de Italia en los Juegos Olímpicos de Tokio y en los últimos Relevos Mundiales a principios de 2021, también está inscrito en los 4×100 m.
En los 4×100 m femenino, cuatro de las seis mujeres que formaron parte del equipo triunfante de Estados Unidos en el Campeonato Mundial del año pasado –incluida la medallista de plata mundial de 200 m Gabby Thomas– han sido nombradas para los Relevos Mundiales.
Jamaica y Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que se unieron a Estados Unidos en el podio en los últimos Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, también han presentado equipos fuertes para el 4×100 m femenino
Lo mismo se aplica al 4×400 m femenino, pero Holanda, que consiguió el oro en Budapest el año pasado y en el Campeonato Mundial en pista cubierta el mes pasado, tendrá la potencia estelar de Femke Bol en su equipo.
El 4×400 m masculino podría ser una de las carreras más abiertas de todo el evento. Estados Unidos, campeón mundial y olímpico, tiene un equipo fuerte, pero el campeón olímpico de 400 metros Steven Gardiner representará al equipo del país anfitrión. Bélgica, con el campeón mundial en pista cubierta Alexander Doom, vendrá de su victoria en el Campeonato Mundial en pista cubierta, mientras que países como Francia, Países Bajos, Botswana y Gran Bretaña también podrían competir por la victoria.
También se espera que la prueba mixta de 4x400m sea muy competitiva. Gardiner y su compañera campeona olímpica Shaunae Miller-Uibo figuran en el equipo del país anfitrión, pero Estados Unidos, poseedores del récord mundial, y Polonia, campeona olímpica, tienen equipos formidables, al igual que los Países Bajos, los medallistas de plata olímpicos, República Dominicana y los medallistas de plata mundiales, Gran Bretaña.
Las plazas de clasificación olímpica estarán en juego durante los dos días de acción en Las Bahamas. El primer día, los dos mejores equipos de cada serie avanzarán a la final del segundo día, asegurando al mismo tiempo su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. En la final del segundo día, los equipos competirán por premios en metálico y obtendrán posiciones de clasificación en el carril olímpico.
Todos los demás equipos competirán el segundo día en la ronda adicional donde los dos mejores equipos de cada serie también se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024.