La delegación paraguaya que viajará a Manta, Ecuador, para participar de la segunda edicicón de los Juegos de Playa, del 1 al 12 de diciembre, fue despedida, durante una sencilla ceremonia efectuada en el salón auditorio del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en el Parque Olímpico.
Presidió el acto Camilo Pérez, presidente del COP, quien estuvo acompañado por el titular de la (Secretaría Nacional de Deportes (SND), Ministro Paulo Reichardt e integrantes del comité ejecutivo del COP.
En la oportunidad los presidentes de federaciones firmaron un acta de compromiso con la SND, organismo que respaldo la preparación de todos los atletas para este operativo de los Juegos de Playa de Manta.
Posteriormente Camilo Pérez agradeció la presencia de todos, expresó su confianza en que el grupo de atletas que representará a Paraguay pueda realizar una buena gestión, por la preparación, por el sacrificio expuestos por los atletas y por sobre todo la seriedad con que tomaron a la hora de entrenar en cada disciplina.
Igualmente el Ministro Paulo Reichardt deseo buen viaje a la delegación, que tengan éxitos y que puedan alcanzar buena cosecha de medallas.
Posteriormente Guillermo Castillo, integrante del staff del departamento técnico del COP hizo una breve explicación sobre las instalaciones deportivas, el alojamiento en donde estarán los atletas.
A continuación se hizo entrega de la bandera que portará la delegación paraguaya en el desfile inaugural. La handbolista Marizza Farías llevará la misma en el acto de apertura en Manta y en representación de ella (se encuentra jugando hándbol en el campeonato oficial español) la recibió Marian Aluan y tras hacerlo realizó el juramento respectivo acompañado de todos los demás atletas, que se comprometieron a competir cumpliendo las reglas y deberes que se acuerdan.
Finalmente se hizo la entrega de los atuendos que utilizarán los deportistas en las 6 disciplinas que intervendrán en los Juegos: Handbol, fútbol, rugby, wakeboard, vóley y vela.