La Asociación de Olímpicos de México (AOM) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) reconocieron el trabajo que realizan Jimena Saldaña de Aja, Alejandro Martí García y Susana Harp para contribuir al desarrollo social, cultural y deportivo del país en la ceremonia de entrega los Premios Medallistas Olímpicos de México 2011.
Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com
Daniel Aceves Villagrán, presidente de la AOM, explicó que en ésta ocasión se decidió entregar los reconocimientos a Jimena Saldaña, Alejandro Martí y Susana Harp por el papel importante que han tenido dentro de la sociedad mexicana, «personas que además tienen paralelismos con el movimiento olímpico».
Jimena Saldaña por haber trascendido no solamente por su capacidad intelectual y profesionalismo, sino porque también ha ido acompañando a Don Mario Vázquez Raña presidente de la Organización Deportiva Panamericana en un proceso de internacionalización del deporte.
A Susana Harp por contarnos no solamente de la historia de México o universal a través de sus canciones, sino por su gran capacidad intelectual e histórica para presentarse en cualquier foro.
Y a Alejandro Martí por su espiritualidad y vacación de servicio, destacándose como empresario pero también como un hombre ejemplar en todos los terrenos que toca, como la promoción deportiva y la pintura.
Acompañaron en el evento a Daniel Aceves, Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano e Isabel Miranda de Wallace, activista social y presidenta de la asociación civil «Alto al Secuestro», ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos 2010.